Receta de sopa de calabacín con orégano
Esta sopa de calabacín con orégano es una de esas recetas de cuchara que se prepara sin apenas esfuerzo.
Esta sopa de calabacín con orégano es una de esas recetas de cuchara que se prepara sin apenas esfuerzo. En estos días un plato de cuchara es casi indispensable, vamos a conseguir convertir unos calabacines convencionales en la base de una sopa verde que hará las delicias de toda la familia. Esta verdura es un buen básico para incluirse en cualquier menú semanal que se precie. Le vamos a dar un sabor extra con ayuda de un punto de orégano. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de esta increíble receta de sopa de calabacín con orégano.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de calabacín con orégano
- Esta receta no lleva patata, pero podemos incluirla si nos gusta. Quedará especialmente bien con una elaboración sencilla, además de tener menos cantidad de hidratos de carbono algo básico para una sopa de verduras.
- Usaremos también un poco de caldo de verdura, podemos usar uno de pollo si lo tenemos listo, incluso agua, es una buena alternativa.
- Vamos a ponernos manos a la obra con el calabacín, usaremos una cantidad adecuada para poder conseguir una elaboración optima.
- Lavamos bien el calabacín y lo rallamos. Lo vamos a poner en un bol para que sude un poco, podemos ponerlo en un colador.
- Mientras tenemos el calabacín ya listo, vamos a preparar un sofrito que le de sabor a esta sopa con una base impresionante.
- Pelamos la cebolla y la rallamos hasta que esté lista para ser la base de cualquier sofrito, el toque dulce es esencial.
- Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca. Tendremos el otro ingrediente básico.
- En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el puerro. Dejamos que se ablande un poco hasta que esté listo este sofrito.
- Colocamos el calabacín, vamos a dejar que se cocine un poco antes de añadir el caldo, de esta manera podremos crear una deliciosa sopa más rápidamente.
- Si nos gusta, podemos incorporar en este momento la patata. Este ingrediente le dará cremosidad, nos quedará más como una crema que como una sopa, pero es una opción.
- Dependiendo de los trocitos en los que hemos cortado el calabacín y si hemos puesto o no patata, influirá en el tiempo de cocción.
- Rectificamos de sal y pimienta. El caldo le dará el sabor que esta delicia necesita para triunfar, un caldo de pollo también le puede ir de maravilla.
- Cuando tenemos todo listo, podemos dejar la sopa tan cual o simplemente triturarla. La vamos a colar para conseguir el acabado perfecto.
- Si nos queda muy espesa, podemos incorporar más caldo para que nos quede un acabado más suave. Completamos el plato con una presentación a base de orégano.
- El orégano lo ponemos con un chorrito de aceite de oliva. Podemos ponerle un poco de queso o unos trocitos de pan para darle el acabado ideal.
- Atrévete a probar un plato de cuchara a base de verdura perfecto para cualquier menú semanal saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios